El eclipse de la crucifixión

El evangelio de Lucas (23:45) menciona que durante la crucifixión y muerte de Jesús el Sol se eclipsó. Es el único de los cuatro que lo menciona aunque los cuatro sí coinciden en que la muerte ocurrió a mediodía. Por tanto habría ocurrido durante un eclipse a mediodía, lo cual permite deducir la fecha gregoriana de la mítica resurrección. Continuar leyendo “El eclipse de la crucifixión”

Me gusta y lo comprendo
0

La Era astrológica

Es un concepto astrológico aunque está basado en una realidad astronómica que es la precesión del punto equinoccial (PE) vernal como efecto del bamboleo del eje de la Tierra, y el sentido de precesión es contrario al sentido de traslación del planeta y a un ritmo de 1 grado cada 72 años.

Ese grado o parte es la 360ª parte de la órbita terrestre. Un grado cada 72 años supone un tramo de 30 grados cada 2.160 años. Tal es el periodo de la Era astrológica, y un día de la Era equivale a 72 años. Y 30º representa la 12ª parte de la órbita, la cual en el año corresponde a un mes astrológico o civil de +/- 30 días, por lo que la Era astrológica es proporcional al mes astrológico.

Los 21 siglos y 60 años de la Era astrológica es el periodo que tarda el PE en recorrer la 12ª parte de la órbita terrestre, la misma parte que la Tierra recorre en unos 30 días. También podemos concebirlo como que el mes astrológico es sólo una de las dos dimensiones de la 12ª parte del año astrológico: la otra dimensión es la Era.

Además de la diferencia de duración del mes y la Era en un mismo tramo orbital, la otra diferencia es la dirección del transcurso del tiempo en ambas dimensiones. Los meses astrológicos (y los civiles) transcurren según el sentido de la traslación de la Tierra, y las eras transcurren según el sentido de la precesión como efecto del bamboleo del eje de la Tierra, y tal sentido es contrario al de traslación de la Tierra. Por tanto la dirección del transcurso del tiempo por las Eras es en sentido contrario al de los meses.

La Astrología establece en qué era astrológica se sitúa el tiempo astrológico y la mente astrológica según la casa/mes (o signo) astrológica hacia la que cae el punto equinoccial, cuando la Tierra llega al punto de su órbita en el que sus polos están a la misma distancia del Sol. Actualmente ocurre cada 20 de marzo, que en el calendario astrológico corresponde al último día de la casa/mes de Piscis. Por tanto la Era astrológica actual es la de Piscis, y como el tiempo por las Eras avanza por precesión, es decir, en sentido contrario al de los meses, ese último día del mes de Piscis corresponde al primer día de la Era de Piscis. Dado que el mes de Piscis tiene 28 días, el día 28 del MES de Piscis es el día 1 de la ERA de Piscis (teniendo en cuenta que 1 día en la dimensión de la Era corresponde a 72 años).

Sin embargo en el mundo astrológico, esotérico y metafísico existe la idea de que ya en la década de los 60 del siglo 20 de la era cristiana comenzó la “Era de Acuario”, llamada Nueva Era o New Age, pero en los años de dicha década el equinoccio ocurría el 21 de Marzo, que corresponde al día 1 de la casa/mes de Aries, y también en 1968 pasó al día 28 (y último día) de la casa/mes de Piscis, que en sentido precesional es el primer día de la Era de Piscis. Por eso el PE no había llegado a la Era de Acuario del calendario astrológico (en la mente), ni tampoco la constelación de Acuario (en el espacio).

El punto equinoccial en el año del cambio de era astrológica de Aries a Piscis en 1968.
El punto equinoccial en el año del cambio de era astrológica de Aries a Piscis en 1968.

Tema relacionado:

Me gusta y lo comprendo
0

La gran pirámide de Keops y el polo norte celeste

La cuestión de la Gran Pirámide de Keops en relación con el cielo y las estrellas se basa en su orientación geográfica y en el ángulo de inclinación de los conductos de ventilación que parten de la llamada “cámara del Rey” y su orientación hacia ciertos puntos de la esfera celeste y del firmamento, uno de ellos el polo norte celeste que es el único punto fijo y “eterno” del cielo de la Tierra. También tal cuestión se refiere a la disposición de las tres pirámides imitando el patrón de las tres estrellas del cinturón de Orión (Mintaka, Alnilam y Alnitak) de forma que la pirámide de Keops corresponde a Alnitak, y a través del conducto sur se podía ver a tal estrella en torno al año 2065 a.e.c.

Continuar leyendo “La gran pirámide de Keops y el polo norte celeste”

Me gusta y lo comprendo
0

Proporcionalidad entre el tiempo de la Tierra y el tiempo de la Galaxia

Los astrónomos profesionales estiman que el Sol (y por tanto el Sistema solar completo) se desplaza por el Espacio inter-estelar (el de la galaxia) a una velocidad de 800.000 kilómetros por hora. Esto equivale a 222 km cada segundo. La Tierra se traslada a 30 km/s en torno al Sol, pero si ni siquiera percibimos la traslación de la Tierra, mucho menos la del Sol y la del Sistema solar, el barrio planetario. Continuar leyendo “Proporcionalidad entre el tiempo de la Tierra y el tiempo de la Galaxia”

Me gusta y lo comprendo
0