VIAJE ZODIACAL DE LA TIERRA

VISTO DESDE EL SOL


Acceso directo al Viaje interactivo

 

En la siguiente imagen puedes ves el escenario del firmamento desde la posición del Sol; realmente eres el Sol observando... al planeta Tierra... o más bien Agua, pues en la imagen aparece mostrándote su lado ocupado por agua, el Océano Pacífico, y demostrando ser un planeta de Agua. Realmente actúa de espejo en el que puedes verte reflejado (así se demuestra en algunas fotografías hechas desde el espacio exterior). Lo ves flotando ante el telón de las estrellas y de las constelaciones del zodiaco, 13 de los 88 archipiélagos de estrellas del Océano cósmico tal como se ve desde el Sol o desde la Isla de Agua que es "La Tierra". Concretamente aparece entre Sagitario y Escorpio.

Vista desde el Sol del Planeta Agua el 19 de junio

 

En esta situación concreta el Planeta está ocultando el punto que señala hacia el Centro de la Galaxia, de modo que la Tierra aparece entre Tú (la estrella, el Sol, que eres el Centro del Sistema planetario al que pertenece el planeta Tierra) y el Centro de la Galaxia a la que perteneces Tú. En la Tierra, en la memoria de los humanos es "19 de junio del calendario gregoriano"; por tanto, a las 12 de la medianoche (al otro lado del planeta, que no ves), cada persona llega al punto en el que está entre el Centro de la Tierra y el Centro de la Galaxia. Esta es una vista cenital de la situación

El dia 19 de junio en la memoria de los humanos que están en La Tierra, el Planeta te muestra su casquete de agua congelada en su polo norte, que une al norte de Asia y América.

Ahora imagina que viajas a la superficie del Planeta Agua y que te conviertes en humano. En tu memoria sería "19 de junio", y observando al Sol, éste está ante otra región de estrellas, la contraria a Sagitario, entre Géminis y Tauro, y sobre la constelación de Orión. Así que para que tú, el Sol, veas a la Tierra entre Géminis y Tauro, ella ha de dar media órbita a tu alrededor, y en la memoria de los humanos es "6 meses después: 19 de diciembre". Y el Centro galáctico ahora queda a "tu espalda", que no es tu lado de noche porque... tú irradias energía luminosa en todas direcciones. Así, si te das media vuelta (180º de giro) esto es lo que ves: (puedes pasar el cursor del ratón para comparar la escena con la de la Tierra al otro lado de su órbita).

Vista desde el Sol de la comparación de la posición de la Tierra y del aspecto del firmamento en las fechas 19 de diciembre y 19 de junio

A la constelación de Orión podemos verla ligeramente en la imagen asomando por abajo su estrella principal: Betelgeuse. Las Pléyades quedan un poco a la derecha. Alción es la estrella principal y teóricamente es el centro en torno al cual orbitas con todos tus planetas/electrones cada 26 milenios (mientras el planeta Agua completa un bamboleo suyo). Y observa la diferencia de postura del Planeta Agua: ahora te muestra su agua congelada del casquete sur.

Y la siguiente escena es una animación manual. Si haces "click" (o pulsas la tecla "Dcha") verás un movimiento, el de las estrellas hacia la derecha. También puedes pulsar la techa "Izda" para retroceder. La imagen que ves del Planeta TierrAgua es la del lado inundado por el agua, el del Océano Pacífico, como si girase sólo una vez por año en torno a su eje para mostrarte siempre ese lado (como la Luna con su "océano" de la Serenidad siempre visible desde la Tierra). Puedes pulsar continuamente las teclas "Dcha" o "Izda" para hacerte una idea espacial del ciclo anual de la Tierra por el zodiaco, pues el que se mueve es el Planeta, no la Estrella, el Sol (tú). De hecho, sobre la imagen de la Tierra se ve su desplazamiento en su órbita en torno a ti, el Sol, y con la referencia y centro fundamental del Centro Galáctico (GC) ante el que pasa la Tierra cada 19 de junio.

El corrimiento del fondo de estrellas es el movimiento aparente que responde a un movimiento real doble: el de traslación -hacia tu izquierda- del Planeta Agua durante 7 días (1 semana, 52ª parte del año y de su órbita) y el tuyo mismo (eres el Sol) de giro de 6,9 grados hacia tu izquierda (la 52ª parte del círculo de 360 grados) siguiendo la trayectoria de la Tierra. El Planeta Azul, la Gota de Agua, transita inclinada por una línea que representa el plano de su órbita, y al mismo tiempo se cruza cada 26 semanas (6 meses) con otra línea que es el plano de su propio ecuador proyectado al firmamento. Da la impresión de que está saltando a la comba dos veces por año. Tal línea es como una onda sinoidal. Los puntos en los que ambas líneas se unen son los dos momentos de Equinoccio (21 de marzo y 21 de septiembre) en los que el ecuador es la región de la Tierra que queda perpendicular a los rayos del Sol.

Durante una semana, la Tierra recorre una distancia en la que el Sol (tú) cabes 13 veces. Por eso, en esta escena el tamaño de la Tierra no es el real. Si lo fuera... no veríamos al planeta! Pero si podemos dibujar un Sol a escala proporcional a la longitud de la órbita de la Tierra. Lo veríamos pequeño, pero lo veríamos. Aún así... es 109 veces más grande que el planeta Tierra! Y luego podemos multiplicarlo por 13 ocupando la región que recorre la Tierra durante 7 giros (7 días, 1 semana).

Tamaño del Sol visto desde el Sol y región (de 13 soles) recorrida por la Tierra durante 7 giros/días (1 semana)

Así, desde la posición del Sol se aprecia mejor el APARENTE movimiento de bamboleo u oscilación del planeta Tierra, pues es el resultado de que mantiene una inclinación fija de 23,5 grados mientras da una órbita en torno a ti, el Sol, una estrella. Y es APARENTE durante cada año, pero sirve como una recreación a cámara rápida del lentísimo movimiento real de bamboleo que realiza la Tierra cada 26 milenios y que da lugar al llamado "movimiento de precesión de los equinoccios (y solsticios)" que cubre 1 grado (de 360) cada 71 años/órbitas de la Tierra a ti, una Estrella, el "Sol", fuente de energía que flota en el Espacio, Cielo espacial formado por las primeras 3 dimensiones de la realidad y de la conciencia.

Feliz viaje zodiacal en la Nave Tierra.

16=7 y Pi

Deseas hacer algún comentario?

Foro de AsteRomiA

volver al salón