Montaje del Sistema Planetario Solar
inicio

 

16

visitas y testimonios de otros universos en el mismo Universo

 

 


 

saludos, Navelegante!

mi nombre es Marcela y vivo en Rosario, Argentina. Sin quererlo, dí con tu página en la web mientras buscaba cierta información puntual para la elaboración de mis mapas estelares. Me atrapa hacerlos, Es que, desde siempre, camino en solitario el Universo, oteando el cielo en busca de... :) 

Suelo frecuentar otras páginas de astronomía amigas y, de la tuya, me ha llamado la atención tu estilo, la impronta que emana de todo allí: se respira creatividad, un aire irreverente (eso me gusta!), desprejuiciado, un modo propio (sin moldes ni copias) de asumir una perspectiva conciente, diversa, desde la que mostrar lo que ves, lo que pensás, lo que sentís. En fin, que huele sabroso. Es más..., hasta diría que se siente como ese sitio del hogar donde habita el fuego, donde ocurre la mágica alquimia que, finalmente, ha de transmutarlo todo en espíritu.

Encontré también una ventana a Luna y ha sido toda una sorpresa el ver que le has reservado un espacio... para poemas!. Jajajja, okas, llegué al punto. Me gustaría compartir una de mis poesías con los visitantes, pero no encontré el modo de hacerlo (una vía de ingreso para dejar mis versos, digo...). Por eso, estoy escribiéndote, por información acerca de cómo proceder con esto. 

De nuevo, ha sido un placer este sutil, pero contundente roce y es muy probable que vuelva más a menudo por "la cocina".

aDieu!

P./D.: a propósito, deduzco, por tus ojos rasgados, el blanco de tu piel y tu rostro, como Luna Llena, que sos Buda animando ese bloque de piedra caliza (en compañía de uno de esos visitantes pesados que andan en busca de hacerse de la "tradicional foto" para la mesita de luz.

à tout à l'heure, mon ami... 

 

http://marcelaguelfi.blogspot.com.ar/

 


 

Hola querido Pablo, Yos, navelegante, y todos los que hay en vos, a cada uno de tus aspectos, hola!!!

Mi hermana álmica Amazonas, tuvo la generosidad, de pasarme tu mail
 para que pueda darte las gracias...así, como más de cerca, midiendo la distancia que no existe.

Trabajo en Rosario, ciudad situada en la provincia de Santa Fe, República Argentina.
 Sigo tus maravillosos escritos, navego por tus páginas, me maravillo con tu arte.
Hace mucho tiempo Amazonas, me regaló el link de Asteromia, sabe, de mi admiración por vos.
Trabajo en las periferias de  la ciudad, ( barrios muy marginales, excluídos del "sistema")
con niños especiales, (ángeles humanos, maestros divinos). Ellos pertenecen a un gran grupo de niños
rotulados como, "NIÑOS EN RIESGO SOCIAL", ya con el título , su carga se siente  como más pesada. 

Un día pensando, sintiendo, y buscando estrategias para poder incentivarlos a observar, ya que pocos de ellos
están alfabetizados, te recordé.... o llegaste, o no sé el mecanismo, tampoco importa.
Solo importa, que desde el día que les presenté Asteromia, ví una gran sonrisa en cada uno.
Me permitieron conocer la expresión de su alegría, la más amplias de las sonrisas, el interés.. al fin.. por algo,
el instante de magia cuando entran, y se sienten parte de algo maravilloso, sin rótulos.
Asteromia está en el corazón de un grupo de niños, dándoles alegría, interés, entusiasmo por intentar leer
por  querer saber más  sobre el limitado universo de sus existencias.

En nombre de ellos, y el mío, muchas gracias por compartir tu arte, tu maestría con todos nosotros.
Cada  jueves de la semana...están felices, por una hora...se sienten asombrados y maravillados por un espacio
que ya lo sienten suyo.

GRACIASSSSSSSSSSSS.

Todo mi respeto.

Namasté.

Vivi


Me agrado mucho lo de música ambiente. Este es un sityo espectacular. Gracias por respirar aun.

pachacuty

 


 

.ME ABURRE SU MUSICA HORRIBLE DESESPERANTE

GUATEMALA

 


 

hola! mi nombre es gabriela, soy argentina y estoy fascinanda con tu pagina. nunca encontre algo tan completo, explicativo y super grafico.

muchisimas gracias!!!!

Gabriela.

 


 

Pablo,

Ha sido una agradabilisima sorpresa toparme con tu presentacion......si esto lo hubieran comprendido Cortes y sus secuaces en su momento, ahora hubiera una cultura armonica sin igual!!

Disculpa lo brutal de este comentario con respecto al pasado. Trabajos como el tuyo, o de tu equipo solo merecen mi admiracion y de todos aquellos que de alguna manera no podemos olvidar lo infame de nuestro pasado colonial. Debo decirte que me impresiono sobremanera la relacion tan acertada que haces de los ciclos venusianos con el sistema de escritura maya....que claridad en la exposicion...y que precision!!.....y lo mismo puede decirse acerca de la pulcritud de la exposicion en su conjunto; muchas gracias amigo español por esta delicia!!

Juan Jose Garcia Arcos.

 


 

Muchísimas gracias, por tan interesante, ilustrativa, educativa y hermosa página de Astronomía.

Cordiales saludos.

Jorge E. Morales H.

 


He estado leyendo todo el dia tu magnifica pagina. Felicidades. Hay cosas que ignoraba y que vale la pena saber, impresiona la geometria que monta venus y la tierra etc. En concreto en tu pagina dedicada a la geometria del sistema solar y especificamente en el grafico tercero dices "Con los 9 círculos a distancias proporcionales a la realidad, y comenzando desde el centro (el Sol) podemos trazar líneas a la siguiente órbita aumentando el ángulo de cada línea en 40 grados. Al final obtenemos un brazo de 9 tramos como éste:". Este grafico es alucinante, mas de lo que te imaginas. Creo (tendrias que comprovarlo tu, jo no sabria hacerlo, no soy matematica) que sigue el trazo exacto de los numeros de fibonacci......ese patron natural de la tierra 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21....o eso parece a simple vista.

Nada, que te envio una idea. Saludos.

Neus

 


 

GRacias por la página, muy didáctica y bien realizada
bendiciones!!!

Alejandra, de Chile

 


 

Siempre me ha interesado la astronomía, pero no he tenido la oportunidad de estudiarla; de pequeña soñaba con viajar al espacio y conocer los planetas, ver la tierra desde fuera, pero fue imposible. Soy cristiana y lectora asidua de la Biblia. La Biblia aunque no es un libro científico, cuando habla de cuestiones que tienen que ver con la ciencia las trata de un modo correcto y natural, porque es la Palabra del Creador de todo; si bien es cierto que la escribieron seres humanos limitados pero inspirados por Dios; y por esto creo firmemente que si el hombre fija sus ojos en la Biblia puede descubrir más cada día en todos los ámbitos del saber y especialmente en la ciencia.Pues bien, me gusta mucho el libro de Job y he leído los pasajes que aquí se han mencionado y tengo una duda a ¿qué se refiere cunando dice \"desatarás\" las ligaduras de Orión\"? Me pareció que leí en una revista científica acerca de los lazos que unen a las constelaciones, pero no estoy segura. Podrías decirme a qué se refiere?

PD. Me gustó mucho la expilcación sobre las pléyades.

Fabiola García, México

 


 

¡¡¡ Que hermoso trabajo este que elaboraste lo mejor que he visto felicidades. !!!

alex.lancarte2009


 

HOla queria saber con esta nueva constelacion, ahora como se pueden hacer las cartas astrales!? ahora hay 13 signos, rotaciones y movimientos distintos! entonces como hago una carta astral completa? es decir si yo he nacido en Barcelona (Espanya) a las 17:05 el dia 11 de marzo de 1987! cual son las coordenadas planetarias del momento de mi nacimiento!??
Aix és que ahora que empiezo a dominar el tema, va y me lo cambian!! jijijijij!! en fin me lo tomo con filosofia!! ahora soy acuario!! jajjajaja!! bueno un beso y gracias!!

Ona Nefer, Barcelona

 


 

Buenos días,

Buscando noticias sobre Offiuco, he encontrado vuestra página. Solo quiero deciros que me ha impresionado. Soy una aficionada a la Astrología, a la que le atrae desde siempre la Astronomía. Espero poder estudiar algún día esta ciencia tan maravillosa. Os leeré, seguro.Gracias

Rosa

 


 

felicitaciones por la pagina,muy buenos las explicaciones y los diagramas.realmente muy lograda.

Alberto, La Plata.

 


 

ho que belleza de pagina,esperando que no la quites de la web.

es una pagina muy completa y rica en detalles e informacion tecnica.

nuevamente felicidades por hacer una pagina tan bellamente detallada.enhorabuena.

 

antonio, la quinta,orizaba,veracruz,mexico

 


 

NO ENTENDÍ NADA- ES LA PRIMERA VEZ QUE INCURSIONO EN ESTA PÁGINA PERO NO ENTENDÍ NADA.

HAY ALGO PARA PRINCIPIANTES? O POR DONDE EMPIEZO?

radievac, argentina

 


 

Realmente sorprendente la relacion matematica, 365,2422 x 0,618 = 225,7197, pues definitivamente la divina proporcion (# Fhi),esta presente en toda la creacion del universo por eje: analema, la disposicion de los planetas frente al sol, los anillos de Jupiter, la fecha (# dias)en que murio, resucito, y ascendio Jesus, las dimensiones de la cruz,Hombre de Vitruvius, la piramide KEOPS, la Catedral de Chartres, el reloj solar de los Incas, el ADN, el Girasol, concha Nautilus, Serie matematica Fibonacci, etc, etc, se confirma aquella frase celebre \"Dios habia creado el universo en el lenguaje de las Matematicas............. definitivamente Dios existe, gracias por permitirme escribir estas pocas palabras.

MARCO GONZALEZ CARRION, Quito, Ecuador


 

Felicito al creador de esta página, hace pocos días la descubrí y no he dejado -y no dejaré- de visitarla. Es una página muy completa y de alta calidad en su información y/o contenido. Era justo lo que estaba buscando! me gusta mucho las animaciones, imagenes y textos que explican de forma detallada la mecánica de nuestro universo.

Att: Jerson Majin (¡un aficionado a la astronomía simplemente con unos binoculares!)


 

Es fascinante el juego que da el Universo, y concretamente nuestro sistema solar. Si nos dedicaramos mas a mirar y a contemplar el cielo como hacian los \"antiguos\", cuanto stress y enfermedades nos ahorrariamos.....

Las explicaciones de los crops circles que estan expuestas en asteromia, son muy imaginativas, sobre todo la que hace referencia al crop producto de la sombra de las diferentes fases de la luna, plasmadas en un mismo plano. Cada vez estoy mas convencida que la maravillosa geometria gravada en los campos de trigo, es de alguien que nos quiere hacer elevar la mirada y la Conciencia y con ello nos esta diciendo: \"dejaros de miserias, de luchas inutiles por poseer, de confrontaciones y abrir vuestra Conciencia, que sois eso, terrenos pero tambien Divinos al mismo tiempo\"

Estuve contemplando los tatuajes de la tierra, que curiosos y bellos.... me gustaria poder ver el Kilimanjaro...que aspecto tiene desde el cielo. Hace dos años estuve alli.

 

Gemma, Girona (Cataluña)


 

 

Estimado Pablo Rivas:(web master de Asteromia)

Tengo que decirte que tienes una pagina cojonuda….,la gran mayoria de los mortales estmamos buscando toda esa informacion astronomica que tu has sabido concretar en tu excelente pagina web: Felicidades……
Mi timidez y demas….., me impide enviarte un mensaje directamente, pero que sepas que desde mi humilde punto de vista, has hecho la mejor pagina de astronomia que he visto…….Es lo que estamos buscando muchos…… gracias.

Fer

 


 

Encuentro que tu web es muy completa, y  los gráficos animados son una maravilla, así como todas las secciones y la particular manera de escribir.

Estaba interesada en un grafico animado de los movimientos de los planetas cuando se ponen en fase de retrogradación. Desde la Tierra, vemos como en la fase retrograda parce que se paran y retroceden hacia atrás, (es un efecto óptico desde la Tierra) tanto los planetas interiores como los exteriores.

En este momento, Mercurio esta en fase retrograda  y dentro de unos días se producirá la llamada conjunción inferior con el Sol (Sol, Tierra, Mercurio). Si siguiésemos la trayectoria veríamos en el firmamento una especie de S, en cambio Venus dibuja un bucle y Marte otro distinto.

Buscaba un dibujo, o un grafico animado de este movimiento, solicitando la autorización de la página web.

Un saludo.

Plutonik.

 


 

Vengo con mi curiosidad, el asombro y el afecto en el bolsillo, siempre los llevo a todas partes, y hoy paseo por tu salón, mágico salón, donde se respira también tu curiosidad, el afecto hacia el universo y la maravilla de lo que muestras, cómo le has dado vida! y quiero agradecerte éste espacio, esta fuente, sin duda todo este trabajo es la expresión de un magnífico navegante

Un abrazo

Natividad


 

 

Os felicito, practicamente no conozco nada de astronomia, pero me fascina navegar por la web y coger ideas y referencias, de donde estamos situados en este vasto espacio y de toda la maravilla que nos rodea. Gracias tambien por vuestros comentarios tratando de enfocar al ser humano en su digna dimensión \"uno mas con el universo\".

Me gustaria saber si cerca de girona capital conoceis alguna asociación que se dedique a estudiar el cielo y que sea de acceso a los poco entendidos sobre astronomia. Muchisimas gracias!

Gemma, Girona.

 


 

En el día del no tiempo maya, les dejo un caluroso abrazo. Mes están ayudando a comprender y disfrutar.

Gracias, Julián (Junín, Perú).


 

enserio que amor de pagina me facina todo esto

mis respetos para los que crearon esta pagina enserio
no que buena esta valla que tiene creatividad y mucha imaginacion
cuidaense no me canso de ver su pagina adiossss

brad hoffman, México

 


 

Que hermosura de pagina!!! felicitaciones!!! la he leido màs de una vez!!!, me gustaria cometarte auque no se si ya lo sabes que el período de rotación del Sol es idéntico al de la luna exepto por una hora, y que el de Venus tiene una duración de 9 ciclos de rotación solar, como si estubiera asociado al ciclo de gestación humano, y, al fin y al cabo, la estrella de 5 puntas que es tambien parte del simbolismo de Venus, tambien represneta el arqueotipo del cuerpo humano.
Saludos y de nuevo felicitaciones por esta pagina!

Natalia Ramírez

 


 

Sòlo para felicitarlo soy profesor de la Universidad y trabajo en la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autònoma de Honduras.He recomendado su pàgina a colegas y alumnos.

Arnulfo


 

Me encanta toda esta página, que preciosidad, muchas gracias, tengo 36 años de edad, pero aun desde pequeño me han llamado la atención esas preciosas jemas de la creación allá arriba en los cielos.

Felicitaciones!

Muy buen trabajo.

Maxito

 


muy interesante e ilustrativa la pagina completa, encontre lo que buscaba y me gustaria ver si puedo obtener para mi uso personal una copia de las animaciones que estan preciosas... gracias

ESTOY BUSCANDO INFORMACION QUE SE RELACIONA SEGURO CON COSAS ELEMENTALES COMO LO SMOVIMIENTOS DE LA TIERRA, DIA SIDERAL, EL ZOODIACO, LAS CONSTELACIONES, PARA EXPLICAR A MIS ALUMNOS EN LA CARRERA DE ARQUITECTURA ESE TIPO DE EVENTOS Y LAS ANIMACIONES QUE ENCONTRE Y LOS GRAFICOS DEL PORTAL ME PARECIERON INTERESANTICIMOS, YO SOY ARQUITECTO, MI NOMBRE ES FEDERICO CARLOS Y VIVO EN LA CIUDAD DE ZACATECAS, ZAC MEXICO.

LOGOZ333


 

Simplemente agradecerte que hayas creado una web así. Fantástica! Aunque mi campo sean las \"letras\", me encanta la astronomía y conocer cómo funciona nuestro universo más cercano. Te felicito por la página, por tu dedicación y cuidado (está muy actualizada).Gracias.

Eva (Barcelona, Catalunya)

 


 

Estoy muy contenta que la causalidad me haya traido a esta parte de su universo cibernetico.
me ha gustado todo lo que hasta este momento he visto, ya la puse en mis favoritas, pues es una pagina, que hay que releer varias veces, para que se sincronicen todos los elementos subliminales de las imagenes y palabras con nuestra conciencia adormecida, para sacudirla y despertar y volvernos sincronizar asi con la conciencia univesal. Somos fotones de luz viajando en este universo multidimensional.
seguire la evolucion de tu pagina, y bueno es saber que esta conectado con el link de soho, que tambien visito todos los dias. al igual que ud. estoy aprendiendo a \"escuchar y a leer \" al hermano sol y a la hermana luna como los llamaba San Francisco de Asis.
hoy conoci por primera vez el concepto de analema muy interesante me interesa profundizar y aprender bien el tema, , una vez mas lo felicito por su trabajo

raisa, Panamá

 


 

Los saludo desde esta tierra, para felicitarlos por este programa que es lo mas hermoso que he visto en la computadora.
Muchas, pero muchas felicidades. Son mis saludos, desde la pequeña ciudad de México, que es Aguascalientes,
P. D. No dejen de presentar estos programas. Gracias.

José Luis Aguascalientes, Ags. México


 

hola señores esta pagina esta super interesante les queiria pedir el favor de que si me podrian decir entonces como guiarme para saber que dia y mes es el del calendario lunar con respecto a el calendario actual solar

David Aguirre

 


 

Guau, Guau, Te felicito y te agradezco por tomarte el tiempo (que es lo más valioso que tenemos) para tratar de explicarnos a los ignorantes de estos temas y de este maravilloso punto azul y su entorno.

En verdad te agradezco

Marcos



hola,vivo en las palmas de gran canaria y todas las noches me asomo a ver las estrellas ya que por aqui brillan mucho, y es algo que me fascina,mi pregunta es:cuales son las constelaciones y estrellas que se pueden ver desde aqui,se ve sirio y geminis?
gracias por la pagina,me encanta!

Sandra

 


 

Hola Pablo, quisiera darte las mil gracias por tu trabajo, por tu esfuerzo, por tu generosidad....etc, y sobre todo por tu gran amor a la humanidad a transmitirnos tanta sabiduria, y desearte  una FELIZ NAVIDAD Y  UN AÑO NUEVO 2010. Y esperamos  que este año nos siga alimentando con tu magia para seguir conociendo más este maravilloso  universo. Gracias de todo corazón.  un saludo

danauriel

 


 

Quiero deseale una gran felicitación por este proyecto tan completo,
por su creatividad para hacer comprender como se van dando estos fenomenos
que son tan complejos a simple vista, pero con su estilo tan especial
los comprendemos, yo soy maestra y me sirvieron mucho para
las clases con mis alumnos. Aunque sólo tome las imagenes porque no
puedo trnasmitirlo con todos sus efectos por no tener el internet en la
escuela.
Me despido deseando un cordial saludo. y que continue adelante.

Martha Murillo Moñetón

 



MI OPINION ES QUE QUIZA EN EL MOMENTO EN QUE EN LA CIVILIZACION MAYA CONCORDARON VARIOS HECHOS, TANTO SOCIALES COMO ASTRONOMICOS Y EN ESTE ULTIMO ENFATIZO UNA POSIBILIDAD DE ENCUENTRO CON UNA CIVILIZACION EXTRATERRESTRE, HALLAN PREPARADO UN CALENDARIO PARA DETERMINAR UN PROXIMO ENCUENTRO CON NUESTRO PLANETA, CON CODIGOS TAL VES DESCIFRABLES EN CONCORDANCIA DEL CALENDARIO CON LOS EVENTOS ASTRONOMICOS DE ESTOS MOMENTOS.

leo, hialeah, Florida, USA.

 


 

MMMMM lo q pasa esq todo eso es mentira no existe ensa dansa nada de eso yo estudio planetas trabajo en un planetario de santiago y se perfectamente cuales son los ciclos de Venus y la tierra

HAGAN UNA PAGINA Q PORLOMENOS ENSEÑE ALGO

NO ESTA TONTERIA TODO LO Q DISE ESTA PAGINA ES FALSOOOOOOO¡¡¡¡¡

nada de lo q disen es verdad todo es MENTIRA yo si se investigo los planetas

yo_nadiemas@hotmail.com


 

Felicidades por tu sitio, tiene información clave y esencial, para que la mente acepte el cambio.
Seria fabuloso que le agregaras el ciclo del sol por el plano galáctico. Cuando pasa por el plano galáctico, recorriendolo por arriba y abajo del plano galáctico.

Y el otro ciclo mas largo que es el tiempo que el sol le da una vuelta completa a la galaxia.

Amak

www.zonamayaholistico.com


 

Llegue a tu pagina blog, y estoy realmente contento. La información y detalles de todo es auna obra de arte. Muy bien hecho al momento de explicar con ese tipo de imágenes y forma detallada de explicar todo. Lo felicito y al mismo tiempo doy mi gratitud, por compartir sus conocimientos y conceptos tan bien mencionados. Nuevamente felicitaciones :)

Carlos Sipán, Perú.

 


 

CREO QUE SABER ACERCA DE LAS CONSTELACIONES ES ALGO MUY INTERESANTE ASI QUE CREO QUE ES ALGO MUY BUENO SABER COSAS DE OTRAS GALAXIAS U OTROS PLANETAS,SUS SIGNIFICADOS Y CURIOSIDADES BUENO ESPERO QUE ESTE COMENTARIO LES AGRADE GRACIAS POR HABER ESCUCHADO MI OPINION.

yoci

 



Soy una de las tantas personas que les apaciona este cuento de la astronomia pues muy dentro de mi hay algo que es confuso y que no he podido decifrar creo que mi gran sueño es descubrir el misterio de lo inhexplicable y soy un amante a las teorias de Albert Estein mi gran idolo.

yosimar, Cáceres, Colombia



 

 

sin duda, es algo impresionante, maravilloso de la naturaleza, nosotros somos insignificantes motas de polvo flotando por el vacio,. este fenomeno nos da mucho en que reflecionar,auque es improvable que nos consuma el agujero negro super masivo en el centro de la galaxias por cuestiones fisicas, ese acontecimiento es de por si increible. vemos la complejidad de la sincronia de la galaxia,un hacedor inteligente ha cordinado todo eso para que su creacion viva lo alabaramos y reconocieramos mas profundamente su poder......

jorge isaac, Venezuela

 


 

SIMPLEMENTE NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LA GRANDIOSIDAD DEL UNIVERSO
Y TAN PEQUEÑOS QUE SOMOS .

reyncaso


 

Gracias por sublimizar el espacio sideral y rellenar el Universo, en todos los espacios que hayan quedado vacíos,

con tu bellísima y personal forma de decir las cosas.

*********************

Atrás de Orion voy leo cosas que no había visto antes en tu página. O sea yo no había llegado hasta ahí. Muy bello todo lo que escribes. Es que yo creía que Orion era una estrella. Sólo ahora caigo en que es una constelación. Nunca me había interesado. Pero la verdad quisiera tener todo el tiempo libre para leer ,leer y seguir ..
Dos truenos para ti y tu familia.

*********************

Tus mágicas animaciones me himnotizan; hechas con buen gusto y con amor.

Siempre veo en sueños a un Hércules con una caña de pescar cazando o pescando a Venus´y atrayéndolo hacia nosotros.De pronto al ver esas animaciones de la tierra y Orion se me presentó la imagen de nuevo. Perdona, porque yo sé que nada tiene que ver una cosa con la otra, pero se lo uería contar.
(Talvez lo hagas algún día) (En la intimidad de este compartimento se me suelta la bla bla).

-- Anónimo ---

 


 

.S.U.B.L.I.M.E. B.E.L.L.E.Z.A. ....

mil gracias, observando esta animación de la galaxia. ¿Quién podrá sentirse lejos?

ASTEROMIA, activador natural de la visión consciente.

ya sabes quien soy... k.s.t

 


 

Muy interesante, material activo. Felicitaciones

anónim@



Lo promulgado/contado/establecido/propagado por las religiones, cualesquiera que estas sean, no se corresponde con el hecho incuestionable de la inmensidad (ésta si y no la de ningun dios) del Universo. Este es real. Las religiones son sencillamente un(os) invento(s) de la humanidad a lo largo de los siglos. Tan sencillo como que el Universo estaba aquí billones de años (muchos mas de los que mi cerebro pueda procesar) antes de la aparición de vida en nuestra Madre Tierra, y seguirá estando aqui muchos billones y/o trillones (ditto, cerebro/procesar), etc. de años despues que no quede ningun atisbo de lo que ahora es la humanidad.

CeeSeeNe


 

Estoy cada vez mas segura del inmenso desconocimiento de la verdad y es que el 99.99% de los llamados humanos que habitamos la madre tierra ignoramos que somos un punto dentro del gran Universo. Nosotros no estamos solos y podríamos avanzar mucho si dejamos atrás la religión mas no la religiosidad. abrir la mente es muy difícil para todos los que habitamos esta tierra. Estamos muy imbuidos de falsas teorías, muy atemorizados por la palabra Dios los castigará etc.. A mi particularmente me sale del fondo de mi ser saber todo lo que hay mas allá y que mi ojos no pueden ver. Este medio de comunicación es de lo mas maravilloso que hemos podido alcanzar. Espero aprender mucho, recordar lo que en espíritu veo y que no está escrito.

Elizabeth Cárdenas Henao

(La dirección de correo proporcionada por ti no es válida!)

 


 

Muy interesante y llena de estilo tu explicación de los que somos en verdad, gracias
por la manera única en que manejas los datos y expresas tus conocimientos sobre el universo, ya que he estado investigando en otras fuentes y son verdaderamente coincidentes y a la vez  conmueven las aceveraciones a seguir investigando, saludos

Higinio


 

Ante tamaña maravilla para nuestra percepcion humana, es dificil expresarse. No podemos hacer otra cosa que obsrvar disfrutar e hipotetizar.Cuando tratamos de comprender la existencia fuera de nuestro planeta tierra, un enigma inviolable se nos manifiesta...¿Porque, para que, ?...no solo el universo insondable sino la aparicion de los Humanos en ese complejo. Si nada se produce por generacion espontanea, si nada se destruye y todo se transforma, ¿nos habilita a creer que un ente supremo, con el maximo poder creo semejante complejidad?...si asi fuera me repito, ¿Para que, porque?. ¿No es acaso mejor, mas logico, pensar que el Universo es en si mismo, y que \"SIEMPRE\" existio y existira?.
Excelente la presentacion. Gracias, gracias, una vez mas...gracias

emilio augusto scotto

 


 

Interesante Pagina Gracias por aportar tan interesante informacion tan didactica.
Es posible que pueda hacer un enlace con mi pagina Activistas de Paz Activista de Paz Mundial

http://activista2012.multiply.com

ya que nuestro trabajo incluye el Calendario de 13 Lunasy seria de gran ayuda su informacion para los internautas de nuestra pagina.

Atentamente Romelia Mariño


(Matriz de 13 meses de 28 días: 13 meses de 52(=13+13+13+13) soles)

 


 

gracias la forma mas sencilla de entender algo facil

medardo bonilla


 

Muy lindo trabajo,felicidades por sus logro,bastante educativo e interesante.

Gracias Pedro Castillo
Miami, Florida, USA.


 

Me encantó encontrar esta página que nos muestra con calidez y conocimiento las maravillas que Dios creó. Ojalá los hombres supiéramos cuidar de este tesoro inigualable.La música es totalmente adecuada y brinda tanto bienestar como quedarse observando el firmamento si eso fuera posible. Con admiración, les envío un saludo cordial.

Ana


Me parece un sitio hermoso que vale la pena conocer. Con abundante info y es sin duda para recomendar. Me llena de admiración ver algo tan bien hecho. Todo! la música, las imágenes es fruto de una voluntad bien dirigida. Y finalmente debo decir que aunque no me interesara la astronomía y que esta página no fuera capaz de darme una sola respuesta, no dejaría de ver en ella la belleza y el buen gusto que percibe mi corazón.

Les cuento que buscaba yo alguna información sobre los ciclos del planeta Marte y acabe por caer en esta excelente pagina:

http://asteromia.net/constelaciones/constelaciones-orion.html


Es realmente agradable encontrar un sitio tan bien hecho. Con la música apropiada y con unas animaciones excelentes que nos explican y nos hacen sentir en el espacio observando como funciona todo. Al entrar en esta página se nos hace participes concientes de toda la belleza del universo, bajo la magia de simulaciones con un mayúsculo sentido de la estética. Y al buen gusto, se le suma la amabilidad y dedicación de quien responde a todas las preguntas. Mis felicitaciones a los responsables y mi más sincera admiración por las cosas hechas con compromiso y amor.

Felicitaciones

Charles

http://www.educarloscuesta.blogspot.com/

Edu

 



Paso todo el dia viendo y leyendo las bellas paginas de Asteromia,al final del dia dejo una pagina presente para que alguno de mis hijos se interese cuando llega del trabajo, pero no le pone atencion, sino que despiadadamente la elimina para poner sus favoritos, que no se cuales son. Es lo que dice Ud en este ultimo parrafo: se van a ir de este mundo( porque nadie sale de aqui con vida, dicen) sin haber exprimido y saborear la naranja jugosa del universo, y epecialmente de nuestro bello mundo... Como es que todo lo animas tan exquisitamente...Todo lo lei,lo unico es que mi cabeza me da vueltas con las matematicas, pero es por \"leda\". Gracias por los momentos poeticos y exquisitos que nos regalas. Julio 8-09

La costaricense.

 



 

Me parece muy interesante lo acotado en este blog; por el hecho ser fidedigno imagino que entonces no ocurrirá una catásttrofe como las mencionadas en todas partes; llámese la caida de un meteorito y/o descalabro del eje de la tirra, entre otros (¿sierto?).

De todos modos. me gustaría saber si tienes más informacion al respecto, y si la tienes por favor envíamela para estudiarla y así poder sacar lo único que me falta para armar este rompecabezas con el que llego a soñar: ¡Qué va a pasar!

De antemano, muchas gracias...

Cristóbal Morales

 


 

Que buena info, entre aqui por casualidad estaba buscando cuantos dias terrestres tarda marte en dar su rotacion alrededor del sol, pero me avente todo el articulo y se me hizo interesante. por ahi anda circulando un mail medio mameluco diciendo que el 27 de octubre o no se bien que fecha, marte se vera desde la tierra al mismo tamaño que la luna, y pues bueno no se nececitan tener mas de tres dedos de frente para saber que eso es imposible a menos que alguno de los planetas se haya salido de su orbita

rastabeny


 

Jallalla!!!!
Un nuevo sol comienza y para nosotros es un nuevo amanecer.
Volver a lo natural debemos.

Que todo el multiverso este en equilibrio y armonía

Jorge Rony

 


 

Precioso! gracias Nave, sabes ...las palabras que usas son como una nana y me haces sentir en casa.
Ori ON. Abrazo

Isa


 

Buscando una estrella llegue a este fascinante rincon y sinceramente digo que me ha encantado.
precioso y muy interesante

saludos

constanza


 

Estuve visitando diferentes páginas con información sobre astronomía... y encontré una que me pareció extraña, divertida y muy informativa, A veces la música es desconcertante... e igual de desconcertante es que no se puede silenciar.

En fin... es un buen lugar para conocer sobre ese universo que nos rodea, tal y como dice en su introducción "Somos una especie fascinante y privilegiada en un Planeta Viviente cuya Riqueza y Vida estamos aún por conocer".

merc

http://mercuriox.espacioblog.com/

 


 

Super interesantisimo lo que nos comparten aqui, muchas felicidades, da gusto encontrar esto en internet y no solo paginas con fines de ocio...

Molkofan


 

Hola Navelegante, deseo felicitarte por la página y agredecer este espacio en la nave.

Jedi-Ya


 

He recibido el link de tu página y estoy casi dos horas
navegando por ella, me parece genial. Creo que es una de las páginas que más tiempo he dedicado a navegar.
Todos los apartados que haces referencia a números me parecen una
maravilla. Voy a guardarme tu página en favoritos y te prometo que la
voy a pasar a los alumnos cuando vengan a visitar el aula del cel del
observatorio astronómico de la Universidad de Valencia. El dato de la
altura de la pirámide elevado a 109 no me cuadra. La animación de los
ciclos sinódicos de Venus me parece genial. Bueno pues eso saludos y
hasta pronto
.

miquel


 

Continuas con tu originalidad en tu página, he propuesto a nuestro
técnico que ponga tu página como enlace del mes, si no este el que
viene. Me gusta mucho tu manera de explicar las cosas, creo que eres muy
pedagógico y atraes la atención.
Saludos y gracias,

miquel


 

Genial tu dominio numérico y las coincidencias también numéricas entre los ciclos de los astros. Pero qué significa la frase \"¿Acaso la relación cíclica entre el día y el año de Venus es un fractal de la Luna escalado o dimensionalizado 8 veces?\" Sé lo que es un fractal pero no veo la relación de Venus con la Luna.
Yo no soy un profesional investigador de la astronomía, soy un catedrático de matemáticas de secundaria que lleva muchos años divulgando la astronomía pues la he dado como asignatura en los institutos unos 25 años, pero los últimos 5 si que estoy de pleno dedicado a ello desde el Observatorio.

miquel


deseo conocer la estrella o estrellas por cuyo meridiano cruzaba el Planeta Tierra o el Sol mientras daba a luz a mis dos hijas, 01 de mayo 1992 hora 08:35 pm. y la otra fecha es el 13 de agosto de 1993 hora 07:38 am.
Muchas gracias por permitir conocer tan importante dato.

Flor de Maria


 

maravilloso, me ha emocionado, me ha llegado a mi alma, gracias infinitas. Me apasiona desde hace muchos años el mundo de la astrología, atronomia etc. cuando he encontrado esta página ha sido he sentido mi corazón saltar de alegría, hacía tiempo que quería encontrar algo así y por fin lo encontré.seguiré visitando vuestra página

alonso


 

Hola Navelegante, te saludo desde la nave madre tierra
Hermoso y super creativo espacio!!!!!
Gracias por existir querido Asteronavegante.!!
Te mando desde aqui besos de estrellas..

ambar


Hola Pablo, perdona por haber tardado en contestarte pero ya sabes voy
un mogollón de liado. Oye si te propones dejarme alucinado con tu
página lo consigues, creo que es de lo más amena y siempre me paso
mucho tiempo leyendo y viendo lo que escribes. Me parece genial la
información de Saturno, las animaciones y todas las curiosidades que
pones numéricas. Además el poema de Saturno es magnífico y para
culminar la referencia a Tolkien espectacular, yo también le llamo el
Señor de los Anillos, pero lo de Sauron es curioso, curioso. Voy a
contar a los chavales que vengan a mi aula muchas de las curiosidades
que cuentas puesto que ellos les encanta esos "misterios" que tu
propones. ¿De dónde sacas el tiempo para descubrir todos esos
entresijos numéricos tan geniales?
Una vez más agradecido por hacerme pasar ratos tan geniales.

miquel


 

Estoy super emocionada .Desde hace 14 años le he seguido la pista al sol sin tener computadora ni instrumentos,soy ama de casa. En estas imagenes he visto todo lo que tengo registrado,las señales que tengo cualquiera las puede revizar ;el punto maximo de inclinacion lo alcanzo en 2002 y duro 4 años; desde entonces ha venido cerrando en poca medida el tropico que se abrio en yo digo 70 grados pero no se,el recorrido del sol en 6 meses alternos se acerca al polo norte en junio naciendo en el este y en diciembre nace en el sur y se pone en el oeste. notar que es un tropico inclinado y muy amplio,comparado a lo que fue antes de 1993. Desde Costa Rica con amor. 20-5-2009

Inés Zamora



La página es espectacular.

arod9

 


 

por un lado o me entran ganas de darte dos hostias (¿por qué eres tan críptico?) o me dan ganas de contestarte (pienso: no haces mal a nadie y tus escritos están muy bien redactados y en este mundo de mensajes internetiles, es un verdadero lujo y es hasta balsámico).

Carolina

 


 

Hola. Cada dํa tu página esta más chula. Cómo establecerías una relación enre Auriga, Gé้minis y Tauro, de acuerdo al reflejo de sus ubicaciones tanto del hemisferio norte como del hemisferio Sur.

Marío Antonieto

 


 

Hola! Por favor me podrian decir ¿cual es el planeta en donde se cumplen años todos los dias?
Plis es una tarea para hoy entro a las 1 al cole y salgo de mi casa a las 12:30 y para mañana ya no me sirve! respondanme ahoraaa:S

Karla

 


Al hacer la animaci๓n de los encuentros venus-tierra-sol, desde el Enero 13/2006,
hasta junio 06/2012... la imagen resultante es una estrella de 5 puntas. La misma
con la que se ha identificado a la figura humana.

Gracias, hermosos grแficos, sumado al texto, complementando el viaje.

simplemente fascinante.

Amazonas


 

Lo leo y lo releo todo; me encanta la forma poética con que recrea lo que sucede en torno a este palacio en que vivimos. Eres un poeta?

Inés Zamora, Costa Rica

 


 

16=7

volver