Oscilación de la órbita de la Luna cada 19 años

La órbita de la Luna está inclinada y realiza una oscilación natural que dura 19 años.

2 opiniones en “Oscilación de la órbita de la Luna cada 19 años”

    1. Hola. No, no es por eso.

      La luna “sonriente” se ve cada 29 días y medio (periodo del ciclo de fases). Y la luna de la “perfecta sonrisa” sólo se ve desde el ecuador de la Tierra (y latitudes cercanas a norte y sur en las franjas tropicales) porque desde el ecuador se ve a los astros asomar y ocultarse en dirección vertical, y por eso en la última fase de la Luna se ve la franja iluminada orientada hacia abajo, hacia el punto del horizonte por el que se puso el sol una hora antes.

      Y en el amanecer, una hora después de que sale el Sol sale la Luna, aunque no se le puede ver, pero se le vería al revés. (Y desde los polos se ve a los astros en la línea del horizonte, y la franja iluminada de la Luna hacia la derecha o izda, dependiendo de dónde esté respecto al sol).

      Son efectos ópticos debidos a que la rotación de la Tierra, que es una esfera, cambia el ángulo de tu línea de visión respecto a los astros. Luna “sonriente” es la forma romántica de definir a la última fase visible y por tanto se ve cada 29 días y medio (periodo del ciclo de fases).

      El ciclo de 19 años es de una escala 235 veces mayor y la “sonrisa” de la Luna no tiene que ver con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *