Constelaciones, grupos de estrellas y guías

Una constelación es un grupo de estrellas. Cada cultura de la Tierra tiene su propia visión de las constelaciones pues suele estar asociada a los mitos.

En el caso de la cultura occidental, la ciencia astronómica ha repartido las estrellas en 88 constelaciones, un número que también solemos identificar como símbolo del infinito espacio y el infinito tiempo. Las estrellas que vemos desde La Tierra, aunque nos parezcan muchas (hasta decenas de miles a ojo desnudo) sólo representan una mínima parte de la Galaxia, la ciudad de estrellas, una de ellas el Sol. Es el cosmos tal como lo vemos desde el observatorio Tierra.

La ordenación en 88 constelaciones tiene su origen desde de la cultura griega y se basa en su mitología, aunque también los nombres técnicos de las constelaciones son latinos romanos. La palabra castellana “cosmos” procede del griego κόσμος o kósmos que significa “orden”, y su valor numérico al sumar la posición de sus letras en el abecedario es de 88, tal como el número de constelaciones en la visión de la cultura astronómica occidental.

C=3, O=16, S=20, M=13, O=16, S=20

3+16+20+13+16+20 = 88

http://asteromia.net/constelaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *