El ciclo pentagonal de Venus con la Tierra cada 8 años

El ciclo pentagonal entre Venus y la Tierra consta de cinco ciclos sinódicos de Venus y dura 8 años. Esto es la causa de que cada 8 años veamos a Venus en el mismo punto del cielo.

Realmente el ciclo pentagonal ocurre cada 8 años menos dos días, y estos dos días generan una precesión que hace que la estrella dé una vuelta al Sol cada 12 siglos.

http://asteromia.net/sistema-solar/sistema-solar-planetas-venus4.html

2 opiniones en “El ciclo pentagonal de Venus con la Tierra cada 8 años”

  1. En 1964 se comprobo que el planeta Venus giraba lentamente ,(especulativo periodo de rotacion 225 dias)resulto 243 dias con el eje de rotacion,decepcionante que el periodo no durara 225 dias,periodo de revolucion igual al de rotacion,todo habria sido facil explicacion ,para mayor desconcierto la rotacion de Venus cuando se acerca a la Tierra nos presenta,la misma cara,igualmente Mercurio,y la Luna.esta no gira alrededor de la Tierra en el plano del ecuador,sino su orbita se inclina senciblemente sobre ese plano donde los planetas giran al rededor del Sol.

    1. Hola Carlota. 1964? gracias por el dato.

      Vaya cantidad de decepciones se han llevado algunos =D, pero con 225 días de órbita y 243 de rotación realiza 13 órbitas y 12 rotaciones en 8 años terráqueos.

      El mismo ritmo que la Luna aunque ésta en 355 días en que realiza 13 órbitas a la Tierra y 12 ciclos de fases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *